viernes, 10 de febrero de 2012

Buñuelos de manzana (receta de La Nueva España)

Pronto estará aquí el Antroxu o Carnaval con sus máscaras y dulces.El oriente asturiano, especialmente en días de carnaval, acostumbra a preparar buñuelos. Los de manzana superan a los clásicos de viento y tienen más asturianía.
Cuando yo era pequeña, mi madre nos los hacía para desayunar algunos domingos de invierno. Ella los hacía en un pis pas y en casa los llamábamos "chinflos". A veces los tomábamos con chocolate recién hecho y calentito.

  Ingredientes:
- 400 g de manzana reineta o mingán
- 200 g de harina
 - 2 huevos
 - 2 copas de ron (o de licor de manzana)
- 25 g de azúcar un vaso de cerveza aceite

  Elaboración: Las manzanas, peladas y sin corazón, se cortan en gajos de medio centímetro de grosor y, dispuestas en un bol, se dejan macerar con el azúcar y el ron durante 15 minutos aproximadamente. En un recipiente adecuado se echa la harina, las yemas de huevo, la cerveza y un punto de sal, y se mezcla todo muy bien; a continuación, se incorporan las claras batidas a punto de nieve y se mezcla bien para conseguir que homogeinice perfectamente. Con esta pasta se rebozan los gajos de manzana y de inmediato se fríen en aceite bien caliente hasta que adquieran un color dorado; entonces, se sacan de la sartén, se escurren y se colocan en una fuente de servir. Finalmente y, según el gusto de los comensales, se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela o azúcar vainillado; o bien se cubren con una ligera capa de mermelada o nata montada.¡Que aprovechen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario